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lunes, 18 de febrero de 2013

Demo Critica: Las Reliquias del Destino por CriticoRPGMaker


El juego trata del destino... el cual posee ciertas reliquias que poseen un balance. Pues fuerzas malignas han acabado con el balance y es necesario restaurarlo. Es ahi donde entra nuestro heroe principal o "Heroe del Destino"; es cual su primera tarea enconmendada por "alguien" es ir en busca de la piedra del destino, capaz de llevarlo con cada una de las reliquias y restaurar el balance de estas; obvio esta tarea no será fácil....

Así es como comienza esta aventura, nos pondremos en la piel de Noan y juntos llegaremos a la final de esta demo, pero... ¿Llegaremos para contarlo?




Esta muy bueno, es simple pero agrada mucho, la musica que se ha colocado lo acompaña muy bien.


Wow, no se entiende nada jejej en serio, esta muy buena, pero dice cosas muy "flasheras", lo hace menos atractivo el hecho de que se colocaran imagenes de paisajes reales y no paisajes en 2d por ejemplo.


Es el sistema de batalla por defecto que viene con el rpg maker vx, solámente esta cambiado el menu de batalla que en este caso es el círcular. Ubiera estado mejor cambiar el sistema de batalla por otro mas "lindo", el que viene por defecto en este maker, es repetitivo y cansa en poco tiempo.
La dificultad no esta mal, al contrario las luchas no son dificiles, pero tampoco muyyy fáciles. Esta bien ajustada.


No sobresale, pero es bastante aceptable. Les falta iluminación, hay algunos mapas como el del bosque que estan más que bien (gracias al script Fog Effect), pero en general no me atrajeron mucho.
Si tuvieran la iluminación se mejoraría en mucho el aspecto visual del juego.


La música esta muy bien, quiza, junto con el título, el punto mas fuerte del juego, es que la música no cansa y es tipica de un rpg, pero no es mala, quiza para el de las batallas se pudo haber cambiado, pero de ahi en más esta muy bien.
Los sonidos si que son el problema, son los mismos que trae por defecto el maker, eso es un error muy grave, no porque los sonidos del maker sean feos, pero es que ya cansaron, en todo juego que pruebo, siempre pero siempre hay aunque sea un sonidito del maker y cansa, además son 10 minutitos que uno puede estar buscando por la web otro sonido para los golpes o cuando se evita el daño. Solo cuesta un poquito de trabajo, pero esto se puede deber a que es una demo, asi que en teoria eso se podría cambiar con el tiempo.


Excelente decisión al utilizar el script NeoSave System de Woratana, es el mejor sistema de guardado que se puede encontrar para este maker.


No esta cambiado, es el que viene por defecto, mmm como dije con los sonidos, como esto es una demo se puede llegar a perdonar pero de igual forma hay que cambiarlo enseguida. Me gusto que se colocará el script de menu Game Over, me molesta tener que volver al Title y de ahí a cargar, gracias al script me ahorré ese viaje (poco vago yo jajajaja)


Creo, el punto más debil del juego, la historia es muy vaga, no invita al jugador a jugarla, todo lo contrario en muchos casos quise dejarlo porque no la historia no me atraía en nada, no porque la idea sea mala, sino porque esta muy mal redactada y narrada en el juego.
Jugando vamos de un lugar a otro, pero la historia no avanza, es decir, que nos mandan a buscar algo y de ahí nos vamos a otro lado y de ahí a otro lado, y nunca nos dicen porque nos vamos a tal lugar o porque estamos haciendo lo que hacemos.
En tal caso es (ahora analizado) el punto más debil del juego, y en un rpg eso es imperdonable.


Noan tiene menos actitud que una hormiga muerta, le falta mucha personalidad al personaje sin también decir que poner a ese rubio onda Siegfried de Soul Calibur no me parecio mala idea, es mucho mejor que al pobre de Ralph (quien a decir verdad tiene más juegos que toda la franquicia de Final Fantasy)


El personaje secundario no me atrajo, pero tampoco me disgusto, bueno en realidad no aporta nada al juego, es simplemente un extra del mismo. Graficamente me gusto, aunque sinceramente no parece un hombre, de verdad tiene cara de chica.


Por más que le busque no pude encontrar al villano del juego, y es que por más que lo piense, el juego no tiene villano. Esto se debe a lo que dije anteriormente sobre la historia, sigo insistiendo, la idea principal no es para nada mala (es el típico cliché, pero a mi me gusta, a quien no? jajaja ) pero la forma en la que esta contada en el juego, es muy mala, es más, en el juego no recuerdo que haya muchos diálogos, dos o tres masomenos.


Son atractivos, pero no los mejores. Se nota que se ripearon, de por ejemplo, makers anteriores, lo que si me molesto, pero me molesto en serio fue que un tipo de enemigos (esos mocos azules) eran más poderosos que cualquier bicho, te aparecían de a dos en la parte de la torre y te hacían pedazos, por no decir otra palabra. Te enfrentas contra unas serpientes gigantes, bichos que controlan la mente y sin embargo los mocos azules son muchisimo más poderosos que todos los otros juntos, y esto no es una exageración, es real. El bicho te ataca con una técnica especial y te baja 200 puntos de vida, y encima la hace siempre a la técnica, si no los matas rápido te encontraras con que Linus (el personaje secundario) se desmayó, y tienes que revivirlo mucho.



En mi opinion, me ubiera gustado mucho, y tambien ubiera facilitado mucho el juego, que se colocará en la torre final un mercader o algún lugar cercano para comprar, es que si querés comprar items o algo hay que volverse por tooooodoooooo el bosque y cansa mucho en serio.
El otro detalle es el Skin, excelente va acorde al juego, inmejorable (creo).


*En el segundo mapa (el de la villa) hay un pequeño pájaro que vuela y que por una extraña razón no te deja avanzar (es decir que el evento en vez de estar sobre el personaje, esta en igual que el personaje) pequeño fallo, no molesta tanto .
*En la torre cuando subes a la planta 3 cuando estás por cruzar una puerta el juego se te sale por un error de script (nose imaginan como odie al creador en ese momento )
*Hay muchos enemigos que estan contorneados por el color de fondo del sprite, esto se debe a un mal ripeo, quedan muy mal visualmente.


Las Reliquias del Destino es un juego que sirve para una tarde lluviosa cuando uno no sabe que corno hacer frente a la computadora, este juego viene de diez para una ocasión así, y no es que el juego sea malo, sino que es muy pobre. Debo decir que es excelentemente correcto para un maker nuevo y que recién inicia en este mundillo del Rpg Maker, pero si es de alguien que ya tiene experiencia en esto,
errores como los que se presentan en el juego, son imperdonables.


*Title excelente, con una música ambientadora perfecta.
*La música, no es repetitiva y agrada bastante.
*El skin, va de acuerdo al juego.
*La intro, un poco "flashera" pero esta muy buena, lo unico seria cambiar los fondos reales, por unos en 2d.
*Que el personaje Principal no sea Ralph.
*La duracion, para una demo esta más que bien.


*El Game Over común y los sonidos del maker, cambiarlos seria una excelente idea.
*La historia, mal narrada y pobre.
*El personaje principal. No tiene personalidad y encima realizá sus acciones sin saber porque (WTF?)
*El personaje secundario, que encima parece una mujer.
*Los errores de gráficos en algunos enemigos, se debe a que estan mal ripeados.
*Los pocos dialogos.
*Volverse todo para comprar items (si estas en la Torre del final)
*El error de script de la tercera planta de la Torre.
*El moco azul que es más poderoso que Sephirot del Final Fantasy VII.

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