div id='fb-root'/>

lunes, 18 de febrero de 2013

Game Critica: DBZ The Truth of the Future Prologo por CriticoRPGMaker

Alguna vez te preguntaste como fue que el mundo de Trunks se convirtio en el infierno que conocemos. Como es que Gohan y Trunks fueron los ultimos sobrevivientes, si de verdad te preguntaste eso varias veces, entonces este es tu juego. Descubre el pasado de Gohan, mucho antes de que fuera el maestro de Trunks, Enterate del pasado para conocer el Futuro.

Embaquemonos en esta grandiosa aventura, en donde la amistad y el compañerismo son la unica esperanza, junto con Gohan y Kanca enfrentemos a los androides para liberar al futuro y asi conocer la verdad.

Increible, la musica del Dragon Ball Final Bout de PSX, y los graficos increibles, se nota el detalle de las esferas del dragon cuando moves las flechitas. En el fondo se pueden ver a Kanca (el personaje inventado por Gabriquel), a Gohan y a los androides.

Unico, con la figura de Shenlong, me encantó.

Definitivamente el punto más fuerte del juego, la historia atrapante donde cada vez queres saber más, muy bien desarrollada gracias a losdiálogos y a las increibles escenas custances. La historia sale del simple cliche y pasa a centrarse en la amistad y la confianza para un bien común.
Debo decir que hubo momentos increibles como cuando Kanca cuenta la historia de su vida, o el momento en el que *SPOILERS: matan a Yayirobe* son momentos como ése en el que uno se olvida de todo para centrarse en la historia al 100%.

Neo Svae System, el mejor guardado para un juego, muy bien aplicado a éste.

Definitivamente es el punto más débil del juego, los mapeados estan bien, no son feos de ver y se nota el trabajo puesto en ellos.Me encanto el hecho de que usaran los graficos de los juegos Goku Legacy y que estan muy bien ripeados. Pero el fallo es que los mapas estan medios vacios, algunos, mientras que otros estan sobrecargados. Los ejemplos más claros son la segunda Ciudad (Ciudad Norte) esta muy cargada, mientras que el puente del final esta muy vacio, me hubiera gustado ver algunos coches rotos o otras cosas parecidas, pero bueno hay que entender que es un poco complicado.
Mientras que la iluminacion es excelente, 10 puntos, va excelente a los escenarios y los hace un poco más lindos de ver, los hace mas profesionales pero aún así no recuperar el error de lo malo que son algunos mapas.

La banda sonora de Dragon Ball Z se hace presente en este juego, pero no de cualquier forma, cada canción esta excelentemente elegida para la situación. Pero no todo queda ahí la excelente banda sonora de Dragon Ball Z es acompañada por unas increibles piezas sinfónicas, la verdad que JUEL sonidista del Equipo Fenix, se pasó, a los momentos tristes o emotivos supó plasmarlos excelentemente, a los momentos de acción les dio adrenalina, y a la batalla Final la convirtió en una pelea Épica, por la excelente pieza que se eligió para el final.
En cuanto a las escenas de video, la musica es genial (me encantó el video de Gohan luchando contra los androides, y por supuesto el video final, despues hare un tip separado para criticar el excelente final). En conclusion, la musica es uno de los mejores apartados de este juego.
En cuanto los Sonidos perfectos, es uno de los pocos juegos que he jugado y que no he sentido ninguno de los sonidos originales del maker, los cambio a todos para mejor. En las tecnicas el sonido es muy muy bueno, todos procedentes de Dragon Ball incluyendo las voces, que le dan al juego un excelente toque. Segun tengo entendido las voces son ripeadas de los juegos Tenkaichi Budokai de ps2, dejenme decirles Grupo Fenix, el ripeo no pudo haber sido mejor.

Cuando uno la ve, sabe que es el mejor comienzo de un grandiosó juego. Veremos de comienzo lo que nos espera en esta aventura. ÉPICO.

Una impresionante edición del script Behemoth (el cual todo maker conocé que es muy bueno, pero muy difícil de configurar) las luchas son fréneticas, con una increible musica que las hace a las peleas mucho más vertiginosas. Cuando uno lucha debe ser rápido a la hora de elegir que es lo
que se debe hacer, a veces debemos calcular si los golpes que nos darán los enemigos si nos venceran, o llegaremos con la vida para un turno mas.
Los graficos de batalla de Gohan y Kanca son excelentes, inmejorables y estan extraidos de chars de MUGEN (el de Kanca es uno de Gohan editado) si bien
se nota que hay pequeños fallos de graficos, estos no lo hacen al juego menos llamativo. Los comandos de lucha al hacer tecnicas es muy rápido, pero en el tiempo justo, si uno realiza bien la combinación haremos una tecnica, esto le da muchisima más jugabilidad al juego, en un comienzo estas combinaciones nos resultaran complicadas, pero las haremos tantas veces que acaberemos por saber de memoria cuales son los botones y la combinacion misma.
El unico punto negativo de las luchas es que hay graficos en las tecnicas que quedan un poco "feas" de ver que se podrían haber arreglado y no lo hicieron, pero es un error pequeño y un detalle ,en mi opinión, mínimo. La dificultad esta bastante acertada, al comienzo las luchas resultan muy difíciles pero a medida que le vamos agarrando la mano se va facilitando bastante.

Otro pequeño punto débil, no es que los enemigos esten mal hechos, es que a algunos, como los ladrones se los ve "raros", esto se debe a que los sprites originales fueron agrandados y por ende los bordes y algunos colores se corrieron dando lugar a esos errorcitos feos de ver. Otro problema de los
enemigos, es que son muy pocos, y que debería haber más variedad de ellos.

Bueno en realidad Villanos Principales, los androides, creo que no necesitan presentación alguna, más despiadados y frivolos que nunca.

No se cual es, de verdad, en ocasiones parece Gohan, pero en muchas otras Kanca se lleva el protagonismo. Por los creditos suponemos que es Gohan, ya que siempre aparecé antes que Kanca. Bueno supongo que Gohan no necesita presentacion alguna, es una pena que el Equipo Fenix no le haya
agregado a Gohan la transformación en Sayayin, pero bueno al menos podemos verla en los videos.

Bueno habiendo dicho lo anterior Kanca es el personaje secundario mas carismático que conosco hasta ahora, no por ser simplemente el protagonista en algunas partes del juego, sino porque tiene características propias que no estan en el cliche de siempre, eso lo vuelve unico, y en definitiva uno de mis personajes favoritos, y aún me preguntó que habrá pasado con él, bueno a esperar nomas .

Hay varios datos extraq ue quiero resaltar, lo haré acontinuación:
*Skin: Excelente una combinación de matrix con Dragon Ball Z
*Menu: Me encantó, y tambien me encanta ver como los usuarios utilizan el menu FFXIII es excelente y le da un toque muy profesional a los proyectos, me gustó mucho que cuando se pusiera en estado puedas ver una imagen de cuerpo entero del personaje que seleccionamos, la edicion de los personajes al
estilo Tenkaichi Budokai es profesional en todo sentido.
*Fondos de Batalla: Hay muchos que estan muy correctos, otros que son geniales y otros que no son muy buenos. Tenemos por ejemplo, los fondos de la Ciudad Norte y de las montañas del comienzo, esos estan correctos, no son los mejores pero no son para nada feos o estan mal elegidos. Tenemos otros como el del Bosque que es GENIAL y el del Puente que tambien es excelente, pero despues tenemos a este fondo de la Torre de Karin que me pareció muy feo, el peor de todos, la idea del fondo en si esta buena, pero los pixeles estan muy grandes y por más que veamos a Karin y a Yayirobe de fondo siguen estando feo para mi :/.
*Videos Custances: bueno que decir de esto, es lo mas innovador que ví en un juego de Rpg Maker VX, y no porque simplemente sean videos, sino que éstos estan hechos con Flash 8 y tienen los graficos de las luchas, en dos de estos videos veremos una pelea excelente con movimientos vertiginosos y que
nos encantará ver una y otra vez (me hizo acordar mucho a Super Mario Bross Z). Es en definitiva, uno de los apartados más buenos de este juego.
*Final: hice un apartado aparte por este Épico final, es una de las mejores cosas del juego, no solo te deja con ganas de más, sino que tambien no queres que acabé. El final es de los mejores que he visto en un fangame, y al terminar todo nos damos cuenta de que todo lo que hemos hecho, no es lo que nosotros creemos y que en realidad la verdadera historia se centra en otra época, otro personaje y que en realidad el juego termina siendo otra cosa completamente distinta. En conclusion el final me dejó chorreando baba por la boca, cuando me dí cuenta todo mi teclado estaba lleno de mi baba .

Quiero aclarar antes que nada que jugué la ultima versión que ha subido el Grupo FENIX, la ultima ultima, Gabriquel me la paso por mail hace como 2 semanas, así que he jugado esta ultima versión mejorada antes que todos jaja y es por eso que no encontré errores de ortografía o de tildes (bueno unos
poquitos pero nada grave a comparación de la versión anterior) y de espacios mucho menos. Entonces a decir que los unicos fallos son aquellos pequeños errores de graficos los cuales ya he mencionado antes, y que en mi opinión, en este caso TODO lo bueno que tiene el juego definitivamente opacá lo POCO malo que hay en él. El unico bug molesto que hay, se desarrolla en las luchas y es que a veces los enemigos apenas mueren se levantan de la nada y te golpean, pero despues cuando se quiere volver a pegarle, no se puede, esto se debe a que ya est muerto, pero aun asi queda mal visto. No es un error que le cuesta la vida al juego
pero descuenta puntos en mi calificaicón :/.

Dragon Ball Z The Truth of the Future no solo es un excelente juego hecho con el Rpg Maker VX sino que tambien es un excelente Fangame de esta exitosa saga a la cual mucho nos ha enamorado en nuestra infancia. Este juego lo tiene todo, aventura, accion, drama, algo de comedia, TODO y no es que este exagerando es que hace mucho que no jugaba a algo tan bueno, la historia te enredará, las luchas te entetendran y sobre todo el final te dejará con el culo con ampollas de lo sorprendido que quedaras (ahi si exageré jejejeje). Se nota en serio el trabajo de estos makers puesto en el juego, ya que no solo hay trabajo en el programa en si, sino que se nota que hay trabajo de ripeo externos al trabajo del maker.
Excelentes graficos, sonidos y musica inmejorables, historia y videos custances perfectos, y un final Épico hacen de este juego , no solo uno de mis favoritos sino uno de los mejores que puedes encontrar en esta comu, el unico problema (para varias personas, no para mi particularmente) seria el peso del juego, pero para ser más que francos, dejemos al jdowloader descargandolo mientras hacemos otra cosa, jugemosló y disfrutemos de uno de los mejores juego de RPG Maker que jugaras Dragon Ball Z The Truth of the Future.

*Title, Game Over y skin unicos.
*Los panoramas en general.
*Los posters Oficiales.