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lunes, 18 de febrero de 2013

Demo Critica: Terra Crisis Walker Adventure por CriticoRPGMaker



La historia se desarrolla en un planeta extraño llamado Terra, su nombre proviene de la deidad que creó el planeta. Es un planeta que se encuentra “encadenado” a un ciclo, ya que una vez que el planeta muera, será reconstruido nuevamente para que su historia vuelva a transcurrir, tal como ocurrió en su antigua existencia. Estos ciclos se han dado así durante varios eones, llegando al 5° ciclo, donde comienza nuestra historia.

Asi es como empieza Terra Crisis, seleccionemos nuestro heroe y empecemos la aventura para salvar Terra, pero ¿llegaremos siquiera a terminar?



Puedo describirla con una sola palabra INCREIBLE, esta muy bien narrada en el juego, los dialogos son excelentes, la ambientación también lo es. Lo único para criticar es que al ser una demo, la historia en si, no avanzó mucho por lo que te deja con ganas de más, pero ahora que lo piensó no se si eso
es malo, es más, creo que es muy bueno, porque si una historia te deja con ganas de saber más, eso quiere decir que, la historia te atrapó, como me atrapó este juego. Pero bueno antes de criticar el porque uno en vez de dormir con el juego, da ganas de tirarlo por la ventana, lo veran en la Conclusión.


Excelente me encantó, la música es mejor aún.


Muy buena, aunque hay pequeñisimos fallos de teletransporte, pero no molestan mucho. Cuando aparecé el logo del juego (después de la intro) fue épico, inreible, y acá fue adonde dije: "GUAU no voy a parar hasta pasarmeló con todos los personajes".


O_O esa fue mi cara cuando lo ví, es excelente de fondo se puede ver a los personajes principales y secundarios, excelente uno de los puntos más fuertes del juego.


La música esta increible, cual es el fallo, que es de juegos super conocidos como Final Fantasy VII o Kingdom Hearts, el problema esta aqui, en que uno esta jugando y escucha la música de estos juegos anteriormente dichos, y se siente re incomódo. Es como si a mi juego le pusiera tooda
la banda sónora de los Final Fantasy, uno se siente muy raro al jugar el juego, porque esta esa banda sonora taaan conocida por muchos, que le quita mucho atractivo al juego.
Lo sonidos son los mismos del maker, y bueno es una demo, supongo (o espero, en realidad) que se cambién cuando saquen la versión final.


Me parecé que con la excelente intro, el Title inmejorable y el skin perfecto, un detalle pequeño como el Game Over, que siga siendo el mismo que viene por defecto en el maker es un error muy grave, creo que es un punto muy negativo, no porque el Game Over sea el que viene con el maker, sino
que parecé como si se hubieran olvidado rotundamente de él.


Excelentes, el sistema de batalla me encanta, las animaciones están geniales y cada lucha es un reto. Lo que hay que criticar es que, en la historia de Walker, las luchas son muy difíciles, por no decir casi imposibles, tenes que tener mucho culo para que el enemigo de pronto no te ataqué con una magia y te dejé fuera de combate, en cambio en la historia de Juanjo las luchas estan bien equilibradas, no son difíciles pero tampoco fáciles, aunque si te descuidas en un momento la pága será el Game Over.


No son muy variados pero son muy atráctivos, espero ver mas de ellos en la version final.


En realidad tenemos varios personajes principales, tenemos al protagonista protagonista que es Walker, excelente personaje principal tiene personalidad, en algunos casos es gracioso y aunque es el típico heroe, nos llegamos a encariñar con él. Después tenemos a Andrew quien por un error de juego, no pudé conocer , también tenemos a Arual, la chica del juego, pero el personaje no esta incluido en la demo, por ende no pude conocerla tampoco.
Y por último tenemos a mi favorito, ¿Por qué?, simple, es el más divertido, el que más personalidad tiene y el más extrañable. La primera vez que jugue con él quise terminar su historia al momento, pero por un error de script no pude terminarlo (LA P*TISIMA MIL MADRE QUE LOS PARIO) si el personaje es Juanjo. Es el mejor de todos, no por lo fuerte sino por lo querible que es, y lamentablemente no pude terminar su historia, entonces ustedes me van a decir ¿Por qué haces una review de un juego si no lo terminasté? Bueno si estas a punto de decir eso, salta hasta la conclusión y ahí vas a entender de lo que habló.


Bien, al igual que los personajes principales, tenemos a otros que son secundarios que acompañán a nuestros heroes principales.
Tenemos a Sai quien acompaña a Walker, mm no aportá nada a la historia del juego, o por lo menos es un personaje bastante olvidable dentro del juego, no muestra mucha personalidad ni tampoco tiene mucho díalogo, es bastante opacado por Walker. Después tenemos al compañero de Andrew ése es Saimon, un perrohumano que parece muy fuerte, al igual que Andrew no pude conocerlo por problemas de juego. Y por último tenemos a mi favorito, al compañero de joda de Juanjo ése es Daniff, me encantó este personaje, no solo porque me hace acordar mucho a Vincent de Final Fantasy VII y porque es sumamente fuerte sino que
visualmente el personaje tiene "la re facha" jajaja y es gracioso y carismático, al igual que Juanjo, solo que Daniff es la parte seria de este duo.
Es una gran pena que no haya podido ver como terminabá la historia de este grupo.


Definitivamente, por más de que en el juego haya muchos villanos, el jefazo principal es sin dudas Obitus, esa entidad vacía, llena de odio cuyos propósitos no llegue a detectar en el juego, excelente villano, me imagino que la batalla final sera contra él (obviamente en la versión final)


Excelente, utiliza, en su mayoría los tiles que vienen por defecto, pero esto no molesta en lo absoluto ya que estan muy bien realizados, no encontré errores de mapeo, todo lo contrario, encontré mapas excelentemente realizados, en algunos casos muy complejos y en ocasiones se hizó dificil saber para donde
íba. La correcta iluminación de los mapas los hace sumamente atractivos, el único fallo es que en el mapa del mundo, en vez de haber nubes (como sombras) esta el sombreado de árboles, se debe tal ves a una equivocación del autor, se perdona por el hecho de que todas las iluminaciones en los demás mapas estan perfectas.


La Seleccion de personajes Increible, de verdad quedó muy profesional, muy original, es la primera vez que veó esto en un juego de Rpg Maker VX.
No detecté errores de ortografía, pero en ningún dialogo hay tildes, sinceramente para mi si un juego no lleva tildes o si lleva tildes da lo mismo, pero al criticar este es un aspecto que no se puede pasar por alto.


*Al comienzo cuando Walker habla con Obitus si le pones RECHAZAR a la selección de respuestas la pantalla se oscurece y estás a oscuras, hay que volver al mismo evento (guiandose por el mini mapa de abajo) y esta vez poner que si ACEPTAS para poder continuar :/. Gran error muy molesto.
*Cuando walker esta en el espacio y conversá con Obitus, el hud de la pantalla no desaparecé, molestando en el dialogo, mientras que en todos los demás no esta.
*Al salir de Galernius con Walker y nos dirigimos al reino de holmorns, al entrar comenzará una escena allí nos saldrá un error que debe cerrarse con alt f4 y cuando lo cierras aparecen 2 más que hay que cerrarlos de la misma forma, así hasta que se terminé esa escena y comiencé la pelea de ese lugar, muy molesto.
*Al jugar con Andrew al comienzo, sale un error de audio BGM. No podrás utilizar a este personaje ni saber como es su historia por culpa de ese error :'(
*Al curar a los personajes en el menu todo bien, pero cuando salís del mismo se te cierra el juego. Otro error muy molesto e hijo de p*ta.
*Cuando eligas a Juanjo como heroe, cuando caminas por la cueva de hielo del comienzo, sale un error de script que te saca del juego (que manera de p*tiar). Debido a este error no continue con la historia de él, ya que cada vez que avanzabá por la cueva, se me salía por error de script, por dios que molesto.


Terra Crisis Walker Adventure es un juego que cuando lo ví por primera vez me emocioné tanto por las excelentes gráficas, e historia iniguanable, pero al jugarlo todo se fue al carajo. Los incontables errores que no solo hacen que te enojes con el juego, sino que te hacen perder el tiempo, por decirlo de
alguna forma. Para explicar mejor lo anterior dicho, imaginensé que han jugado por 2 horas al Metal Gear, estas en una base en donde no puedes guardar en tu Memory Card, entonces esquivas guardias, vas de un lugar para otro y cuando estas por llegar a la salida ¡PUM! se te salé el juego por error de script, ESO es lo que produjó, la frustración más grande de este juego, y es que yo esperabá algo excelente, y el juego lo será pero la demo esta opacada por taantos fallos taaan molestos que uno terminar por sacar el juego y jugar a otra cosa.
Ni los excelentes gráficos, ni la atrapante historia, ni siquiera la perfecta intro que tiene el juego puede levantar tantos fallos, y todo eso se pudo haber arreglado simplemente testeando el juego, pero en este caso se nota (y mucho) que el juego no tuvo testers, y si los tuvo dejenme decirles que son los peores del mundo, no solo por no decirles al creador o en este caso al grupo NEW WORLDS los errores que debían corregir, ahora si nadie ajenó al juego lo testeo, eso quiere decir que su creador no lo hizo, o no lo hizo de la manera correcta, es una gran pena, porque el juego tiene un gran potencial, pero se ve muy opacado por
esos fallos. Le di muchisimas oportunidades al juego, pero lo único que conseguí fue perder tiempo una lástima sinceramente.



*Las batallas, excelente sistema.
*El Title, perfecto.
*La Intro, UNICA sería la mejor palabra para describirla.
*La selección de personajes, muy original.
*El mapeado y la iluminación.
*La historia
*El guardado, increible.
*Juanjo y Daniff definitivamente los mejores personajes.



*Sonidos y Game Over que vienen por defecto.
*La musica recotrasuperarchirequetecontra conocida puesta en el juego, grave error.
*La dificultad de las batallas en la historia de Walker,
*No poder probar a Andrew
*Los incontables fallos debido al mal testeo del juego.
*La frustración que te producé el no poder jugarlo como correponde.
*Que le des muchas oportunidades y el juego te agarra del codo
*Que todo lo bueno que tiene el juego sea opacado por todo lo malo.



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